La enseñanza interdisciplinaria de las ciencias naturales implica la colaboración entre varias disciplinas para la comprensión de la realidad, que se caracteriza por ser compleja y cambiante. En esta práctica se presentan algunas dificultades para que este tipo de enseñanza se haga efectiva. Una de ellas es la formación de docentes de ciencia, que históricamente ha sido disciplinaria y cerrada, lo que puede dificultar la implementación de enfoques interdisciplinarios en la enseñanza de las ciencias durante el ejercicio de la docencia. El objetivo de esta investigación es estudiar las nociones sobre interdisciplinariedad que tienen los estudiantes de pedagogía en ciencias de una universidad del centro-sur de Chile. Se realizó una investigación cualitativa de alcance descriptivo, para la cual se realizaron dos grupos focales con estudiantes de pedagogía en ciencias que permitieran indagar sobre sus nociones en torno a la interdisciplinariedad. Sus respuestas se categorizaron a través del análisis textual discursivo. Los resultados permitieron levantar cinco categorías de análisis, de las cuales se pudo concluir que los futuros profesores de ciencias definen la interdisciplinariedad en términos de multidisciplinariedad. Sin embargo, entienden que ayuda a abordar la explicación de realidades complejas; así también entienden la biología, química y física como asignaturas interdisciplinares. Igualmente consideran que el enfoque está presente en su formación, pero no de forma explícita.