Estandarización del WISC-III en Chile: Descripción del Test, Estructura Factorial y Consistencia Interna de las Escalas

Autores/as

  • Valeria Ramírez Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Ricardo Rosas Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100008

Resumen

Se presentan los resultados iniciales del trabajo de adaptación y estandarización del WISC-III a la población chilena en base a la muestra de estandarización de 1924 niños obtenidos por medio de un muestreo aleatorio estratificado por regiones. Se presentan las principales diferencias con el WISC-R, la estructura factorial y consistencia interna de las escalas del WISC-III. Los resultados del estudio muestran una alta coincidencia con los de la prueba original norteamericana, obteniéndose cuatro factores de inteligencia y consistencias internas adecuadas a este tipo de pruebas. Sin embargo, las subpruebas incluidas en los factores difieren levemente de los resultados de la estandarización nortemericana.

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Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Ramírez, V., & Rosas, R. (2007). Estandarización del WISC-III en Chile: Descripción del Test, Estructura Factorial y Consistencia Interna de las Escalas. Psykhe, 16(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100008

Número

Sección

Artículos Regulares