Percepciones de los Estudiantes y Profesor Sobre el Uso de Aprendizaje Colaborativo Mediado por Computadores Inalámbricos

Autores/as

  • Elsa Piedad Cabrera Ministerio de Educación Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100006

Palabras clave:

aprendizaje colaborativo, computadores inalámbricos, percepciones, estudiantes y profesor

Resumen

El presente artículo describe las percepciones de los estudiantes de tercero medio y las de su profesor, en relación al uso de computadores portátiles inalámbricos conectados en red, como una herramienta mediadora del aprendizaje. Específicamente, las percepciones referidas a los logros que tanto estudiantes como profesor consideran obtienen con su uso así como aquellas referidas al funcionamiento del sistema. Se concluye aportando los efectos de dicha herramienta a nivel educativo en relación a los roles que deben desempeñar los actores dentro de la dinámica escolar, la importancia de clarificar los criterios de organización del grupo para que se produzca una interacción eficiente, así como también los aportes que desde los estudiantes se hace a la herramienta tecnológica

Descargas

Publicado

2007-12-31

Cómo citar

Cabrera, E. P. (2007). Percepciones de los Estudiantes y Profesor Sobre el Uso de Aprendizaje Colaborativo Mediado por Computadores Inalámbricos. Psykhe, 16(1). https://doi.org/10.4067/S0718-22282007000100006

Número

Sección

Artículos Regulares