La tecnología informática ha ingresado a numerosos colegios. Un proyecto nacional de mejoramiento, impulsado por el Ministerio de Educación opera en cerca de 1.500 establecimientos elementales y secundarios, introduciendo computadores y conectando esos establecimientos mediante red electrónica. Al año 2001 se espera haber incorporado estas tecnologías en más de 6.000 establecimientos públicos. Este trabajo presenta algunos aprendizajes y desafíos provenientes de sus dos primeros años de su implementación;describe realizaciones de profesores e instituciones en las que el proyecto ha resultado exitoso; propone factores que podrían explicar ese éxito y/o las dificultades que otros establecimientos encuentran en este proceso de innovación y adelanta áreas en las que se requiere de nuevas propuestas y de experimentación, en particular, la forma de integrar esta tecnología al currículo y al conjunto de la actividad escolar y lo que sería deseable que un egresado del sistema supiese de estas tecnologías. Concluye haciendo un llamado a la comunidad científica para aportar nuevas claridades y conocimiento en el área para mejorar la calidad y pertinencia de las políticas educativas y realizaciones en esta materia.